¿Cómo reconocer a un Desarrollador Inmobiliario?

Un desarrollador inmobiliario puede ser un empresario o una empresa establecida. El desarrollador visualiza un proyecto y luego lo lleva de una visión al papel y finalmente a la propiedad física.

El desarrollador es responsable de todos los aspectos del proyecto, desde la adquisición de la propiedad, la zonificación, el diseño, la ingeniería, la financiación, la construcción y la venta o arrendamiento de la propiedad.

Convertirse en un desarrollador inmobiliario requiere años de experiencia, pero el resultado final puede ser gratificante tanto profesional como económicamente.

Tener experiencia en bienes raíces es importante cuando se busca convertirse en un desarrollador inmobiliario, pero no existe un reglamento que limite quién puede convertirse en uno, así como tampoco existe un camino único para lograr una carrera exitosa invirtiendo en este sector.

Para cumplir con estas responsabilidades, el único equipo que requiere un desarrollador es una computadora y un teléfono inteligente, ya que maneja el proyecto de principio a fin.

Más sin embargo hay ciertas actividades que deben realizar fuera de la pantalla como lo son:

  • Explorar terrenos para proyectos
  • Renovar edificios existentes
  • Gestionar detalles de construcción
  • Negociar acuerdos
  • Obtener permisos de construcción
  • Asistir a audiencias públicas.

 

Joel Córdova Espitia
Director General
Phoenix -Instituto de Valuación.

____________________________________________________________________________________

Te invitamos a nuestro programa de capacitación: Master "Incubación de Proyectos Inmobiliarios", donde aprenderás todas las áreas indispensables para el desarrollo de un proyecto inmobiliario, aprende con nuestros catedráticos especializados, hemos dictaminado más de 1,200 Desarrollos Inmobiliarios por más de 18 años , además de 15 desarrollos propios , no te quedes en la TEORÍA.

más información: Master de Incubación.

 

Otros Artículos 

Entrevista: Yuko Tomizuka I Osaka Japón Real Estate Appraisal

¿Avalúo de Mejoras o avalúo referido? Descarga documento

Feb 20, 2024

Marketing para Valuadores

Nov 09, 2023

¿Qué es un Avalúo?

Sep 11, 2023