¿Cuál es el costo de un Avalúo?

EXPERTO EN VALUACION

Un avalúo inmobiliario es un informe vital que busca estimar el valor de una propiedad en un contexto y tiempo específico, tomando en cuenta su entorno y su estado físico. Este proceso se vuelve necesario por diversas razones, como ajustar el impuesto predial, facilitar la venta de una casa, o al solicitar un crédito hipotecario para la compra de una nueva propiedad.

Los tipos de avalúos relacionados con la propiedad son:

  1. Avalúo Hipotecario: Estos informes son esenciales al solicitar un crédito hipotecario y deben cumplir con las regulaciones establecidas por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la entidad reguladora en el país.

  2. Avalúo Comercial: Se utiliza para determinar el valor de un inmueble con fines comerciales, ya sea para venta o compra.

  3. Avalúo Fiscal o Catastral: Estos avalúos respaldan el pago de impuestos, como el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), el impuesto predial, regularización de herencias, y derechos sobre inmuebles.

  4. Avalúo para Determinación de Rentas: Conocido también como justipreciación de rentas, se utiliza para calcular indemnizaciones por rentas no percibidas, cesión de contratos de arrendamiento o revisión de rentas en contratos vigentes.

  5. Avalúo para Seguro: Determina el costo invertido para calcular una póliza de seguro sobre la propiedad, excluyendo generalmente el valor del suelo.

  6. Avalúo para Expropiación: En casos de ocupación de suelo o actividades gubernamentales que afectan una propiedad, se realiza un avalúo para determinar el valor de los bienes afectados y el monto a pagar por ellos.

  7. Avalúo para Medir el Potencial de Desarrollo: Este tipo de valuación se emplea para conocer el valor máximo del suelo según las regulaciones de uso de suelo y densidad permitidos.

  

 
 

¿Cuál es el costo de un avalúo?

  
En la actualidad, el precio del avalúo se corresponde a 2.5 a 3.5 por cada millón del valor total del objeto a valuar 
  
Valor del Inmueble (MXN) Precio del Avalúo (MXN) (2.5 a 3.5 por cada millón)
$1,000,000 $2,500 - $3,500
$2,000,000 $5,000 - $7,000
$3,000,000 $7,500 - $10,500
$4,000,000 $10,000 - $14,000
$5,000,000 $12,500 - $17,500

Esta tabla muestra cómo varía el precio del avalúo según el valor del inmueble, utilizando el rango de 2.5 a 3.5 por cada millón del valor total del objeto a valuar, tal como se mencionó en la información proporcionada.

 
Un perito valuador, también conocido como un experto en valuación, es un profesional altamente calificado y certificado que se especializa en la evaluación y determinación del valor de diversos tipos de bienes, propiedades o activos. Estos expertos en valuación utilizan su conocimiento profundo de las técnicas de valuación, así como su experiencia en el mercado y su comprensión de factores específicos que pueden influir en el valor de un activo. 
 
La utilidad de un avalúo es innegable, ya que tiene un impacto significativo en aspectos fiscales y comerciales. Para garantizar la precisión y confiabilidad de los resultados, es esencial buscar una empresa con una metodología sólida, controles técnicos rigurosos y altos estándares de calidad. Recuerda que el valor estimado en un avalúo puede tener implicaciones de gran relevancia en el ámbito fiscal y de negocios, siempre consulta a un experto en valuacion. 
 

  

Otros Artículos 

Entrevista: Yuko Tomizuka I Osaka Japón Real Estate Appraisal

¿Avalúo de Mejoras o avalúo referido? Descarga documento

Feb 20, 2024

Marketing para Valuadores

Nov 09, 2023

¿Qué es un Avalúo?

Sep 11, 2023