¿Cuáles son sus ventajas de inversión?

Son muchas las razones que pueden seducir a inversores en bienes raíces, agencias inmobiliarias, e incluso, agentes de real estate, para involucrarse en el negocio de los desarrollos inmobiliarios.


Normalmente, se trata de un rubro que requiere de un importante capital de inversión y se le considera de riesgo, por lo que sus beneficios, también, serán más que elevados.

Pese a todo, si desarrollamos un conocimiento del mercado y utilizamos los instrumentos más aptos, ese riesgo se reduce notoriamente. Hoy en día, adquirir bienes raíces para el llamado desarrollo inmobiliario, con la información y los medios adecuados, sin lugar a dudas, es una excelente inversión.
Mencionaremos, a continuación, cuatro de las razones más importantes para invertir en un desarrollo inmobiliario:

Accesible adquisición:
Si utilizamos la herramienta adecuada resulta muy sencillo conocer una amplia gama de ofertas de calidad y a precios más que razonables. Los bienes raíces a disposición en nuestro portal alcanzan propiedades a lo largo y ancho de todo el país.
En las manos correctas tendremos un enorme abanico de oportunidades, de acuerdo al capital que se desee invertir, a las aspiraciones de renta y, sobre todo, acordes a las necesidades del sector al que irá dirigido el proyecto.

Alta remuneración:
Como mencionamos, contar con la información adecuada y debidamente organizada, teniendo a disposición un amplio abanico de oportunidades, hace sencillo el adquirir bienes raíces a costos más que razonables.
Esto, a su vez, desencadena un camino mucho más corto para la obtención de beneficios y permite elevar notoriamente las ganancias.

Múltiples formas de obtener ganancias constantes, seguras y sin el requerimiento de trabajo excesivo para su generación: Los proyectos de desarrollo inmobiliario pueden generar muy buenas ganancias por renta o costo del servicio brindado. Las mismas resultan sumamente seguras y reditúan de forma constante al inversor.

Por dar sólo algunos ejemplos, las ganancias pueden surgir de la renta de departamentos familiares u oficinas, así como de servicios de estacionamiento y establecimientos deportivos. Las opciones son muchas y podemos dejar volar la imaginación.

Es una forma segura de mantener nuestro capital sin los riesgos de las fluctuaciones económicas:
El mercado monetario y de acciones, debido a fluctuaciones constantes, a su alta tasa de volatilidad y la falta de previsibilidad, hacen que invertir en bolsa sea una opción sumamente riesgosa.

Los fenómenos inflacionarios, la devaluación monetaria y las crisis bancarias, así como la inestabilidad de la Bolsa, hacen muy peligrosas estas inversiones, donde la incertidumbre es mucha.

Por el contrario, resulta mucho más sencillo y seguro invertir en bienes raíces. Las propiedades adquiridas difícilmente se deprecian con el tiempo, sino que, inversamente, suelen elevar su precio. Dicha estabilidad es lo que hace tan confiable la inversión en un desarrollo inmobiliario.

Otros Artículos 

Entrevista: Yuko Tomizuka I Osaka Japón Real Estate Appraisal

¿Avalúo de Mejoras o avalúo referido? Descarga documento

Feb 20, 2024

Marketing para Valuadores

Nov 09, 2023

¿Qué es un Avalúo?

Sep 11, 2023