Invertir en bienes raíces que no sea una casa

Invertir en bienes inmuebles no solo consiste en comprar una casa o departamento para vivir o arrendar, sino que también existen otros métodos para generar más recursos a tus bolsillos. Por ello es importante conocer diversas formas de invertir en bienes raíces, las cuales serán de gran utilidad para obtener un ingreso extra mediante su arrendamiento.
Tipos de bienes inmuebles para invertir durante la nueva normalidad
• Local comercial
• Terreno residencial
• Bodegas
• Espacios de estacionamiento
• Oficinas
Local comercial.
Una forma de invertir en bienes raíces redituables a largo plazo es adquirir un local comercial, para posteriormente ponerlo renta, este tipo de inversiones es factible cuando se dispone de suficiente capital y no se desea comprar una vivienda. Es importante que al momento de comprar un local comercial consideres adquirir un espacio que se encuentre al pie de la calle, en pequeñas grandes plazas comerciales y además, esté cerca de áreas residenciales y comerciales. Así mismo deberás investigar si la zona cuenta con buena plusvalía, seguridad y comercio.
Tendrás que pensar en el giro comercial que tendrá el local, el valor dependerá siempre de su ubicación, calidad de vida de la zona y las características físicas del inmueble, aquí en México el conseguir un local te sale aproximado de 2 millones 600 mil pesos a 28 millones pesos.
Terreno residencial.
El comprar un terreno residencial es otra buena forma de invertir, ya que puedes sacar provecho de la compra, aunque debes tomar en cuentas algunos de los siguientes puntos:
• Busca un terreno que disponga de todos los servicios públicos y privados.
• Considera una zona con alto crecimiento económico. Es decir, que tenga acceso a calles y avenidas principales.
• Acércate a una inmobiliaria que te ofrezca asesoramiento durante todo el proceso y que tenga experiencia en la venta de terrenos.
Una vez que consideres lo anterior, también deberás estipular el uso que tendrá el terreno, si piensas construir una casa lo mejor sería ponerla en renta o tal vez venderla. Los precios para comprar un terreno en México va desde los 300 mil 900 pesos a más de 50 millones de dólares en ciudades de alta plusvalía.
Bodegas.
Actualmente, existen industrias que recurren a la compra o renta de bodegas para poder resguardar su cadena de producción, esto con la intención de evitar la compra y recurrir al alquiler de espacios, de esta manera, comprar una bodega se ha convertido en una forma de invertir en bienes raíces redituable en el mercado inmobiliario para las personas que ya tienen un hogar y cuentan con el crédito suficiente para financiarlo.
Si quieres obtener ingresos extras y quieres recurrir a la compra de una bodega para rentar, encontraras precios desde un millón de pesos hasta 22 millones 300 pesos cerca de complejos industriales.
Espacios de estacionamientos.
Otra gran manera de invertir es en un espacio de estacionamiento, este método se ha convertido en toda una alternativa para grandes ciudades como en la CDMX, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, que son lugares muy concurridos por visitantes y llegan haber una gran cantidad de automóviles, por ello si se quiere obtener mejores ganancias se recomienda adquirir el espacio cerca de:
• Lugares escolares.
• Centros históricos.
• Centros de trabajo.
• Restaurantes.
Hay que tomar en consideración que se pueda pensar que el tener un estacionamiento será el no invertir mucho dinero, aunque hay que considerar cosas administrativas, empleados que rolen turnos y la vigilancia.
Oficinas.
La inversión en oficinas suele ser muy rentable al momento de invertir, ya que en estos se pueden establecer contratos de arrendamientos por más de un año, además de que será uno de los negocios más rentables después de la pandemia del Covid-19, sin embargo es necesario recurrir a nuevas amenidades para que se más atractivo para el mercado, ya que en estas se le pueden agregar espacios de coworking, áreas mejores distribuidas y estacionamientos, el costo aproximado de una oficina tiene un promedio de 950 mil pesos a más 60 millones de dólares en desarrollo de usos mixtos.
Hay que tomar en consideración estas opciones, de inversión, existen aún más estas solo fueron una pequeña muestra de hasta donde se puede llegar a invertir, sin necesidad de que fuese una casa que comprar.

Otros Artículos 

Entrevista: Yuko Tomizuka I Osaka Japón Real Estate Appraisal

¿Avalúo de Mejoras o avalúo referido? Descarga documento

Feb 20, 2024

Marketing para Valuadores

Nov 09, 2023

¿Qué es un Avalúo?

Sep 11, 2023