Las 5 Claves de un Negocio Inmobiliario Rentable. Esto no te lo Dice (casi) Nadie.

Clave 1.- Necesitan un Plan.

Tener un plan bien estructurado y realista es la 1ª clave y la clave más importante para tener éxito con un negocio inmobiliario. Sé que todo el mundo no es capaz de hacer un plan en estas condiciones y que lo más conveniente en buscar a alguien, (incluso pagar a ese alguien), para que te ayude a preparar un plan.

Si esta es tu situación, busca ayuda profesional. Esta será tu 1ª inversión en este negocio. Una inversión que rentabilizarás muy bien.

La gran mayoría de los agentes inmobiliarios trabajan sin un plan y así les va. Otros, la minoría, trabajan con un plan a medio plazo y una programación semanal y diaria que les da dirección en todo lo que deben hacer diariamente, cómo hacerlo y por qué deben hacerlo en ese momento. No están en la Armada rusa, pero casi.

Tener un plan de estas características te da enfoque y motivación. Te da confianza en ti mismos/as y serán mucho más productivo, porque te asaltan menos dudas por el camino y reaccionarás antes y mejor a situaciones adversas con determinación.

¿Qué debe contener este plan? ¡Huf! Me ocuparía todo este artículo definir exactamente todo lo que debe entrar en este plan y cómo prepararlo: estudios de mercado de la zona, costos, ingresos, presupuesto, protocolo de compra, elección de modelo de negocio, estrategia de captación y venta, formación necesaria, preparar las herramientas, (web, blog, contratos… ).

Clave 2.- Aplicar el Marketing Inmobiliario Online.

Sí, sé que todos los agentes inmobiliarios estarían de acuerdo conmigo que hoy internet es el medio donde se debe estar. El problema reside en que “hay que saber cómo estar”.

Aquí es donde fallan la mayoría de agentes, agencias y promotoras. Creen que esto de internet es tener un sitio web, tener presencia en algunas redes sociales, publicar en los portales y ¡ala! … a soplar y hacer botellas.

Negocio inmobiliario Cuando la realidad los puso en su sitio es cuando comenzaron a aprender marketing online y a obtener los resultados que buscaban.

Para llegar aquí, tuvieron que vérselas con supuestos profesionales del marketing online que no tenían ni idea de cómo se vende un inmueble; aprender ellos mismos a base de invertir tiempo y dinero de perder oportunidades que otros aprovechaban gracias a su ignorancia. Que no te pase a ti.

Antes de lanzarte a montar tu negocio inmobiliario aprende un poco, (aprenderlo todo es casi imposible y te llevará años) y lo esencial de marketing inmobiliario online. ¿Y qué es lo esencial?

Pues, necesitas diseñar un sitio web que ayude a comprar, necesitas aprender WordPress para poder gestionar tú mismo tu sitio web; necesitas aprender cómo funciona Facebook, aplicar el SEO inmobiliario y saber cuáles son tus palabras clave.

Clave 3.- Embudo de venta. Proceso de Compra.

Hay muchas formas de captar clientes online, pero hay una que le da 100 patadas a todas las demás y se llama “embudo de venta inmobiliaria”.

Para aplicar bien este embudo de venta a tu negocio inmobiliario, primero debes entender el proceso de compra, (que no de venta), de un inmueble. Si entiendes el proceso, entenderás por que un embudo de venta funciona tan bien.

En esencia, un embudo de venta inmobiliaria consiste en un proceso por el cual tus clientes potenciales te dejan sus datos para que tú te pongas en contacto con ellos.

Lo bueno del embudo es que el proceso va filtrando a los clientes menos cualificados en comprar el inmueble que vendes para dejarte los más cualificados al final del embudo. Y entre esos cualificados está el que va a compra el inmueble.

Clave 4.- Menos Portales inmobiliarios y más Publicidad en otros Medios.

Negocio inmobiliario para emprender un negocio inmobiliario de éxito tienes que aprender cómo funcionan los medios que he mencionado y aplicarles a todos ellos el embudo de venta inmobiliaria.

Te llevará años dominarlos, porque son medios cambiantes y deberás mantenerte al día, pero lo que necesitas para empezar con buen pie es conocer sus fundamentos. Algo que puedes conseguir en un par de meses o en menos.

Clave 5.- Formación en Negociación y Argumentación.

Y llegamos a la última clave que necesitas aplicar para tener éxito con tu negocio inmobiliario.

Se trata de formarte en técnicas de negociación y en aprender cómo se debe mostrar un inmueble argumentando sus beneficios, mostrando sus características y dándole más valor que el precio que tiene.

Saber negociar es un arte y una ciencia y no te lo van a enseñar en los típicos cursos de formación que dan las asociaciones inmobiliarias o las academias de bienes raíces. Puede que alguna sí, pero yo lo dudo.

De todas las 5 claves, esta es a la que menos se le da importancia, porque se cree erróneamente que es la más fácil.

Sin embargo, piensa que has trabajado mucho e invertido bastante para conseguir que este cliente visite tu inmueble.

No te puedes permitir perder ese cliente. O compra este o le vendo otro. Al menos 1 de cada 3 visitas a un inmueble tiene que terminar en venta. Ese es tu objetivo. Salga el Sol por donde salga.

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