Llega un nuevo 'coworking' al distrito financiero de Madrid de la mano de Cink

El corazón financiero de Madrid contará a partir de abril con un nuevo 'coworking'. Situado muy cerca de la emblemática Plaza de Castilla, este nuevo espacio de trabajo flexible está impulsando por la empresa especializada Cink Coworking. 

El inmueble se encuentra en el número 15 de la calle Sófora (en la zona empresarial de Castellana Norte), dispone de 1.000 m2 repartidos en cuatro plantas y tiene capacidad para más de un centenar de puestos de trabajo. Según explica la compañía madrileña, el edificio tiene oficinas privadas, puestos de 'coworking, varias terrazas, salas de reuniones y formación de distintos tamaños y comedor.

Con ese nuevo espacio flexible, Cink Coworing crece en el eje Castellana, donde ha abierto tres establecimientos en apenas año y medio, y ya cuenta con otros seis centros en la capital, como los de Manoteras, Cuzco, Castellana, Infanta Mercedes o Núñez de Balboa.

La oferta va destinada cubrir las necesidades de autónomos, nómadas digitales, 'start-ups' y pymes, e incluye modalidades de puestos fijos, flexibles, puestos de día y bonos ajustados a las nuevas formas de trabajo. En este sentido, Mar Saavedra, directora de los espacios de Cink Coworking, afirma que “la demanda de los nuevos clientes que quieren acceder a un 'coworking' tiene una clara tendencia hacia las oficinas privadas, pero en espacios compartidos. Buscan potenciar las sinergias a través del networking natural que existe en estos centros de trabajo, pero sin perder esa intimidad de tener un despacho propio con un coste reducido”.

El nuevo centro ofrece también la posibilidad de contratar su servicio de domicilio social y fiscal, "disponible tanto para los que trabajen allí como para aquellos que no estén en el espacio físicamente, pero quieran tener una dirección profesional para su negocio ubicada en el centro de Madrid en la que recibir su correspondencia", afirman desde Cink Coworking. 

Entre las tarifas que aplica la compañía se encuentra, por ejemplo, un puesto fijo mensual por 195 euros, que incluye también 12 horas mensuales en salas de reuniones y el domicilio social. Al margen del precio, la oferta destaca por no exigir permanencia. 

Los espacios de trabajo flexibles están ganando cada vez más presencia en las grandes ciudades. Según la consultora JLL, la contratación ya supuso el 6% de la contratación total de oficinas en Madrid y Barcelona. Y espera que la tendencia siga al alza, gracias a que este modelo permite un mayor control del gasto y adaptar los espacios a la creciente movilidad de los trabajadores o al teletrabajo. 

Otros Artículos 

Entrevista: Yuko Tomizuka I Osaka Japón Real Estate Appraisal

¿Avalúo de Mejoras o avalúo referido? Descarga documento

Feb 20, 2024

Marketing para Valuadores

Nov 09, 2023

¿Qué es un Avalúo?

Sep 11, 2023