Tasas y Capitalización

Recordemos que en el Enfoque de Ingresos presuponemos que un inversionista adquiere una propiedad con fines de lucro, esto quiere decir, que adquiere dicho inmueble para generar ingresos.

Por lo que para la correcta aplicación de este Enfoque es indispensable el conocer las principales variables que en intervienen, como son los propios ingresos brutos, los descuentos por concepto de vacíos y cobranza, los gastos de operación y cuotas de mantenimiento, y sobre todo, “las tasas de capitalización”, todo esto con el fin de obtener la estimación del valor del bien inmueble por medio del mismo enfoque.

DEFINICIÓN DE TASA

Una tasa es una relación entre dos magnitudes.

La tasa es un coeficiente que expresa la relación entre la cantidad y la frecuencia de un fenómeno o un grupo de fenómenos. Se utiliza para indicar la presencia de una situación que no puede ser medida en forma directa.

Este coeficiente se utiliza en ámbitos variados, como la demografía o la economía, donde se hace referencia a la tasa de interés. La tasa de capitalización o más conocida como CAP. es el cociente que se obtiene dividiendo el ingreso neto producido entre el valor de la propiedad. Es un factor muy práctico para conocer el valor estimado de una propiedad en un instante dado.

 Ver Demo:

Otros Artículos 

Entrevista: Yuko Tomizuka I Osaka Japón Real Estate Appraisal

¿Avalúo de Mejoras o avalúo referido? Descarga documento

Feb 20, 2024

Marketing para Valuadores

Nov 09, 2023

¿Qué es un Avalúo?

Sep 11, 2023