El Fondeo Inmobiliario. (Webinar)

La Originación de Negocios Inmobiliarios, es el proceso con el cual se asegura de que el proyecto es viable en todos sus aspectos, con especial énfasis en las áreas comercial y financiera.

Este proceso va desde la conceptualización del proyecto hasta su financiamiento y comercialización, y se divide en dos fases:

 FASE 1: PLANEACIÓN

DEFINICIÓN DE PRODUCTO ÓPTIMO

La Definición de Producto Óptimo consiste en realizar un análisis profundo de la demanda insatisfecha de la zona, y desarrollar alternativas de producto para seleccionar la que mejor se adapte a las expectativas financieras de los involucrados clave.

VALIDACIÓN DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO

Una vez que se cuenta con un Producto Óptimo, es momento de acercar al despacho de arquitectura para que desarrolle el proyecto conceptual.

Durante esta fase, en la Originación de Negocios es necesario validar el proyecto desde dos perspectivas:

  • Auditoría técnica: consiste en la validación de la eficiencia de los espacios para asegurar la rentabilidad del negocio
  • Validación cualitativa: se trata de una serie de estrategias para confirmar que el mercado meta aceptará el producto y el precio que se tienen definidos

 ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y FINANCIAMIENTO

Ahora que ya tenemos un Producto Óptimo validado financiera y comercialmente, el siguiente paso es desarrollar las estrategias para obtener el financiamiento necesario para llevar a cabo el desarrollo.

Para ello, lo primero que debemos hacer es diseñar el Modelo de Negocio y la estructura de capital del proyecto, es decir, el porcentaje de participación de cada uno de los involucrados en el negocio.

Posteriormente desarrollaremos la estrategia de Capitalización y Financiamiento, en la que se detalla la manera como se invitará a los inversionistas, así como la forma como se solicitará el crédito puente o cualquier otro tipo de financiamiento a instituciones bancarias.

En esta etapa también se desarrolla el Plan Comercial, que incluye todas las estrategias para vender el producto de forma exitosa, entre ellas:

  • Listas de precios
  • Aumento entre cada lista
  • Absorción o unidades que se espera vender al mes
  • Promociones y descuentos
  • Formas de pago
  • Plan de medios

FASE 2: EJECUCIÓN

Durante la construcción del proyecto, el objetivo de la Originación de Negocios Inmobiliarios es confirmar que el plan se está llevando a cabo correctamente.

CONTROL COMERCIAL

Busca mantener a los involucrados sobre el avance comercial del proyecto, y brindar constantes actualizaciones de los indicadores de mercado más importantes, tales como:

  • Actualización de la oferta
  • Análisis de la competencia
  • Precios
  • Absorción promedio de la zona

CONTROL FINANCIERO

Busca asegurarse de que el negocio siga siendo rentable, tomando en cuenta cualquier cambio o actualización del proyecto.

 

VER WEBINAR: 

Contenido Webinar:

1. El desarrollador inmobiliario
2. ¿Qué es el apalancamiento?
3. ¿Cómo funciona un desarrollador inmobiliario?
4. Tipos de capacidad y créditos
(propio, sofoles, banco, crowdfundig)
5. ROE VS ROI
6. Conclusiones

 

Canal de YouTube

Otros Artículos 

Entrevista: Yuko Tomizuka I Osaka Japón Real Estate Appraisal

¿Avalúo de Mejoras o avalúo referido? Descarga documento

Feb 20, 2024

Marketing para Valuadores

Nov 09, 2023

¿Qué es un Avalúo?

Sep 11, 2023